Pronóstico Colo Colo vs U de Chile | Copa de Chile

COLO COLO VS U DE CHILE
Colo Colo LogoVSU de Chile
PRONÓSTICOAMBOS EQUIPOS ANOTAN APOSTAR

⚽️️ Pronóstico y Cuotas Colo Colo vs U de Chile ➔ Copa Chile, 22 de enero, 6:30 pm (hora local) ➔ Apuestatotal.com

El 2020 inicia por todo lo alto para el fútbol chileno. La final de la Copa doméstica, arranca con el Superclásico de ese país: Colo Colo vs la Universidad de Chile. Nosotros recomendamos la victoria del equipo «Cacique», estos nuestros motivos:

El Colo Colo logró recién su pase tras vencer en penales al actual campeón, la Universidad Católica, luego de haber quedado empatados a un gol.

El pasado torneo chileno de primera división, fue cancelado abruptamente debido a la crisis social que vivía ese país, cuando faltaban seis fechas, lo que consagró a la U Católica, escoltado por el Cacique, Colo Colo.

Realidad dispar para la U de Chile, quien acabó en puestos de descensos, pero no fue a segunda divsión pues acordaron que no habría ni ascensos ni descensos por la cancelación.

De todas formas, este año inicia con buen pie, pues la final será entre los máximos rivales y los equipos con mayor afición. La balanza se inclina al Colo Colo.

Partidos anteriores entre Colo Colo y la U de Chile

Así ha estado el enfrenamiento entre ambos equipos:

Colo Colo32U de Chile
U de Chile11Colo Colo
Colo Colo10U de Chile
U de Chile 13Colo Colo
Colo Colo41U de Chile

El Colo Colo ha dominado abrumadoramente los Superclásicos. Ha ganado cuatro, y empató otro.

De hecho, la última victoria de los «Azules» ante el «Cacique», fue en mayo de 2013. Esta, además de la actualidad, es una de las razones que nos llevan a pensar que será el Colo Colo quien se lleve el trofeo.

Últimos partidos

El historial entre ambos equipos, como ya vimos, favorece a «Albo». Pero así ha estado la actualidad de estos equipos:

Perfil actual del Colo Colo

U Católica11(P)Colo Colo
Huachipato22Colo Colo
Everton12Colo Colo
Colo Colo32U Chile
Audax24Colo Colo

En sus últimos cinco compromisos, no ha conocido derrota el Colo Colo. Hay que acotar, que debido a la suspensión del fútbol chileno, antes de ese partido contra la U Católica, los albos no disputaban un juego desde octubre del año pasado.

Colo Colo suele anotar muchos tantos, pero también tienen una defensa endeble. La alta de goles podría ser una opción para apostar.

Perfil actual de la U de Chile

U de Chile03Unión Española
U de Chile21Iquique
Colo Colo32U de Chile
U de Chile 23Palestino
Unión Española11U de Chile

La U solo ha podido ganar uno de sus últimos cinco. Su pésima actualidad, lo llevó a culminar 2019 en puestos de descensos, lugar poco habitual para uno de los grandes de Chile, pero que debido a crisis institucional, no pudieron armar una plantilla competitiva como nos tiene acostumbrados.

Aparte de esto, se le suma que su máximo rival ha estado muy bien y que se les ha hecho difícil derrotarlos en los últimos Clásicos.

Estadísticas importantes

La alta de goles es algo atractivo para jugar. El promedio de goles anotados por el Colo Colo en esta Copa 2019, fue de 2.14 por encuentro. Y también recibió un tanto en promedio. La U de Chile anotó en todos sus juegos, y también recibió al menos uno.

El Colo Colo ganó seis de sus siete encuentros en la Copa, mientras que su rival triunfó en cuatro ocasiones.

Colo Colo fue el tecer equipo más goleador de la Primera División 2019, pero entre los cinco primeros de la tabla, fue el que más tantos en contra recibió.

Por su parte, la U entre todos los equipos que acabaron después del puesto 10, fue el tercero que más goles anotó.

Ambos rivales se han visto la cara 47 veces en la historia. Colo Colo domina con 24 triunfos y 11 empates. Como dijimos arriba, la U no le gana al albo desde mayo 2013.

Mejores cuotas y apuestas para el Colo Colo vs U de Chile

No es un secreto que Colo Colo es el amplio favorito. Su victoria no está muy bien pagada. Tampoco el empate.

Por las estadísticas antes mencionadas, decidimos sugerir que ambos equipos anotarían en el encuentro. En Apuestatotal.com, la cuota está en 1.86, nada mal para un resultado que parece casi seguro.

También la alta de goles es una opción, pagada a 2.20 la cuota. Pero el logro está en 3, algo que parece ser difícil. Lo más seguro es que ambos equipos mojan sus redes.