Pronóstico Santos Laguna vs Pumas | Copa MX

Santos Laguna vs Pumas UNAM
Santos Laguna LogoVSUNAM Logo
PRONÓSTICOGANA SANTOS 1T APOSTAR

⚽️️ Pronóstico y Cuotas Santos Laguna vs Pumas UNAM ➔ Copa MX, 22 de enero, 9:00 pm (hora local) ➔ inkabet.pe

Santos ha sido uno de los equipos más consistentes en las últimas temporadas. Pumas tuvo un muy buen arranque de torneo. Partido trepidante. ¡Se lo lleva Santos!

La Copa MX empieza sus octavos de final este martes con el partido de ida entre Santos Laguna y Pumas de la UNAM, en Torreón, casa de los laguneros.

Ambos equipos superaron sin problemas la fase de grupos de este torneo. Santos fue líder del grupo 7 al obtener par de triunfos, un empate y una derrota.

Por su parte, en el grupo 8, Pumas no conoció la derrota en cuatro duelos (dos triunfos e igual número de empates). El verdadero torneo comienza ahora, en los octavos, una vez depurado los equipos de divisiones inferiores.

Dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, los laguneros llegan como favoritos en su feudo, que se ha hecho un verdadero fortín para los rivales. Pero Pumas, de la mano del español Míchel, espera poder salir ileso y buscar el pase en casa, la siguiente semana.

Partidos anteriores entre Santos y Pumas

Así ha estado el enfrenamiento entre ambos equipos:

Pumas20Santos
Santos 52Pumas
Pumas11Santos
Santos12Pumas
Pumas22Santos

En los últimos cinco compromisos, Santos solo ha podido ganarle un partido a los académicos. Sus duelos han sido muy reñidos, pero la actualidad es diferente. Los laguneros vienen de ser primeros en el Apertura 2019, mientras que los felinos no pudieron calificarse a la Liguilla MX.

Últimos partidos

Pumas hizo algunos ajustes en su plantilla, y parece que el equipo de Míchel finalmente ha enderezado su rumbos, sin embargo Santos es más constante y se convirtió en uno de los equipos más difíciles de ganar en las últimas tres temporadas.

Perfil actual de Santos

Santos32León
Tijuana 21Santos
Tigres23Santos
Santos11Monterrey
Monterrey52Santos

En sus últimos cinco compromisos, Santos puede ver una dolorosa derrota: el 5-2 ante Monterrey. Primero, porque fue ante uno de sus rivales «norteños», pero más fuerte aún, fue en las semifinales de la Liguilla pasada, siendo eliminados por el que, a la postre, fue el campeón.

También un duelo importante fue ante Tigres, el equipo con el ataque más letal de México, imponiéndose 3-2.

Perfil actual de Pumas

Juarez44Pumas
Pumas21Pachuca
Pachuca20Pumas
Pumas11Juárez
Puebla 11Pumas

Los académicos arrancaron muy bien el Clausura MX 2020, ganando uno y empatando otro. La defensa sigue siendo una tarea pendiente, pues les cuesta mantener el arco en cero. Frente a ellos, el miércoles, tendrán a uno de los equipos más goleadores.

Estadísticas importantes

Estos equipos, históricamente, se han visto la cara en 36 ocasiones. El saldo positivo es para Pumas, que ha ganado 16. Los empates han sido 11 en total.

Al finalizar el primer tiempo, en el torneo pasado Santos no perdió en 14 de los 18 partidos que tuvo, segundo en esta tabla. Mientras que Pumas solo pudo ganar 2 de 18 cuando acaba la primera mitad.

En casa, Santos ganó 7 de 9 duelos. Mientras que Pumas no pudo llevarse la victoria en nueve partidos como visitante. La balanza se inclina favorablemente a los «verdes».

Tan solo el 26% de los goles de Pumas en la temporada fueron en el primer tiempo, contrastando con 52% de Santos.

Mejores cuotas y apuestas para el Santos vs Pumas

Pues bien. Analizando las opciones, nos decantamos con Santos y su victoria al finalizar el primer tiempo. Pumas de visita fue muy inofensivo, y además no suele ser de los que anota en la primera parte.

Nuestros amigos de Inkabet.pe tienen la victoria de Santos (opción que parece lógica) en 1.73. Una cuota atractiva pero no tan segura como su victoria al terminar el primer tiempo, que se paga con un atractivo 2.30.

De todas formas, en Inkabet tienes muchas opciones. Con nuestros datos, podrás forjar tu apuesta. ¡Suerte!